El globo ocular esta formado por muchos tejidos: la esclerótica, la coroides y la retina. Estas capas cumplen la función de proteger al ojo.
Al interior del globo ocular se encuentra el iris o zona coloreada del ojo, que esta formada por músculo radial y circular, que dejan un orificio en el centro, denominado pupila, por donde entra la luz al interior del ojo.
La retina es la membrana interna del globo ocular, esta formada por tres capas de células que incluyen los fotorreceptores y neuronas de diversos tipos.
Los fotorreceptores son neuronas especializadas en la traducción de los estímulos luminosos en señales eléctricas.
Las neuronas fotorreceptoras poseen forma de conos y bastones.
Los conos están implicados en la visión diurna y son los responsables de la visión en colores. En cambio, los bastones están implicados a la visión nocturna y son las responsables de que sea posible la visión en condiciones de poca luminosidad.
En algunos casos se da una patología en la visión llamada daltonismo, que se produce por la falta de algún tipo de conos sensibles a un color o de un menor porcentaje de ellos en comparación a una retina normal.
Color:
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario